La Feria 'Sabores Almería' echa el cierre con más de 17.000 visitantes

El evento ha logrado consolidarse como un referente gastronómico que llega a su fin con el respaldo de los productos de 29 empresas y una gran acogida entre turistas y visitantes. La Feria ‘Sabores Almería’ ha concluido su edición 2016 con un balance muy positivo, tanto en ventas para las empresas participantes, como en acogida por parte del público que ha mantenido durante todo el evento, una afluencia muy regular. El evento, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha tenido en total una duración de seis días y es que a los cuatro previstos inicialmente, la organización añadió dos jornadas más con el fin de incentivar la participación de los visitantes que se vio mermada durante la jornada del domingo debido a las lluvias que arrecieron durante todo el día en la capital. Si bien el flujo de visitantes se ha mantenido de forma regular durante todo el evento, ha sido en las últimas jornadas en las que la presencia de público y turistas que han venido a la provincia a pasar sus días de descanso, se ha dejado notar con mayor intensidad. Un viaje por la provincia de Almería a través de su gastronomía que ha sido posible gracias a la participación de 29 empresas que han expuesto, promocionado y vendido sus productos en este gran evento gastronómico que ha hecho de la Plaza Vieja de la capital, el epicentro del sabor, del turismo y del ocio. Las primeras estimaciones de la organización, tal y como ha explicado la diputada de Agricultura, María del Mar López, apuntan a unos 17.000 visitantes, una cifra que supera las expectativas creadas en un principio y que muestran que tanto formato como el contenido de la muestra y la ubicación elegida han sido todo un atractivo para almerienses y turistas. Los expositores, por su parte, han transmitido a la diputada que no sólo han vendido sus productos, sino que además han podido dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año e incluso establecer contactos comerciales que ayudarán a que sus marcas sean más conocidas de lo que lo eran antes de participar en la Feria y de formar parte de la primera marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’. Entre el perfil de los visitantes cabe destacar que aunque ha sido muy amplio y variado, han predominado las familias que han aprovechado los días festivos del Puente de Diciembre para acudir a la Plaza Vieja y conocer los productos de las empresas almerienses participantes mientras sus hijos disfrutaban de la programación de animación infantil en la que no han faltado cuentacuentos, juegos y talleres, así como la música en directo. Las empresas que han formado parte de la Feria ‘Sabores Almería’ son Cervezas de los Filabres, Cervezas Origen 1905, Cervezas La Cala, Cerveza Ecológica Alborán, Cervezas Far West, Oleo Almanzora, Oleo Jarico, Almazara Vega del Andarax, La Pastora SCA, Quesería Medal Laujar, Quesería Serones Artesano, La Gergaleña, Natural Crunch, Lorrusso Food, NDH Ecológicos, Chocolates La Virgitana, Dulces ‘La Abuela María’, Panadería El Túnel, Panadería Artesanal Javi y Raúl, Miel Sierra Filabres, Bodegas García Gil, Bodegas Lauricius, SAT Bodegas y Viñedos de Laujar, Gin Portomagno, La Orza de Almería, Caracoles El Perdiz, Carnicería Gil Pavero y Embutidos Artesanos Sierra – Laujar.

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