La Feria ‘Sabores Almería’ cierra su quinta edición con récord de visitantes y éxito de ventas

Han sido miles más de 60.000 los turistas y visitantes que han aprovechado el Puente de Diciembre para acercarse hasta la Feria para recordar los sabores de toda la vida al natural o en conservas elaborados con los mejores productos de la provincia.

La Feria ‘Sabores Almería’ ha concluido su quinta edición con un balance muy positivo, tanto en ventas para las empresas participantes como en acogida por parte del público que ha mantenido durante todo el evento, una afluencia constante de visitantes que ha superado todas las expectativas.

El evento, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha tenido en total una duración de cinco días. Si bien el flujo de visitantes se ha mantenido de forma regular durante todo el evento, los días festivas y especialmente las últimas jornadas, han sido decisivas para elevar por encima de los 60.000 visitantes la cifra de participación. Además, cabe destacar que la presencia de turistas que han venido a la provincia a pasar sus días de descanso se ha dejado notar con mayor intensidad y es que su paso por la Feria ha sido decisivo para llevarse como ‘souvenir’ uno de los productos de las 47 empresas participantes.

Los empresarios están muy contentos por las grandes cifras de venta que están alcanzando y porque están dando a conocer sus productos directamente entre los consumidores y los turistas que nos están visitando este puente, consiguiendo, además que sean el souvenir que se llevan a casa y que hará que los sabores de la provincia sean conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras” ha explicado la diputada de Agricultura, María López Asensio.

Un viaje por la provincia de Almería a través de su gastronomía que ha sido posible gracias a la participación de 47 empresas que han expuesto, promocionado y vendido sus productos en este gran evento gastronómico que ha hecho de la capital, el epicentro del sabor, del turismo y del ocio.

En definitiva, se consolida un año más el gran apoyo empresarial que presta la Diputación Provincial al desarrollo socioeconómico de los municipios del interior de la provincia y de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de la provincia que han apostado por exponer estos días sus productos en la Feria ‘Sabores Almería’. Asimismo, cabe destacar que la feria nació con un objetivo que ha cumplido con creces: ser un revulsivo para la comercialización y difusión de los productos almerienses, así como un aliciente más para atraer turistas y visitantes al casco histórico de la ciudad con una propuesta apta para los paladares más exigentes.

Productos elaborados a la conquista de los paladares más exigentes. En la carta de presentación de la Feria ‘Sabores Almería’ no faltan los productos artesanos, los de toda la vida que comparten primera línea con los preparados más innovadores que llegan al mercado para hacer más fácil la vida de los consumidores. Prueba de ello son los productos con origen orialeño, como los vinos de Bodegas García Gil o el aceite de La Solana2.