Más de cincuenta empresarios de la provincia, expertos del sector y autoridades han participado en la puesta de largo del distintivo almeriense, y entre ellos una bodega orialeña, Bodegas García Gil. Después de varios años cosechando méritos y premios en la provincia, Bodegas García Gil da un salto de excelencia, colocándose en los mercados más selectos a nivel nacional. Junto a grandes marcas, esta pequeña bodega se consolida sumándose a las empresas que representan los productos de calidad almeriense. Pedro García, gerente de Bodegas García Gil, asistió a este evento donde expertos en gastronomía y miembros de la Academia Nacional de Gastronomía quisieron conocer de primera mano la singularidad que ofrece esta provincia bajo su nuevo distintivo que apuesta por el juego de palabras Sabor es Almería. "Detrás de cada uno de los productos con sello de origen almeriense, hay un gran trabajo, una calidad sobresaliente y un sabor inconfundible que les ha hecho ser reconocidos por los mercados y los paladares más exigentes", palabras de María López Asensio que fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la gran acogida que mostraron todos los miembros por esta apuesta de Diputación por vender de forma conjunta la mejor tarjeta de presentación que tiene Almería más allá de sus fronteras. Por último, el Chef Roncero ha puesto en valor los productos almerienses tras el proceso de elaboración que se ha llevado a cabo en los fogones de su restaurante ubicado en el Casino de Madrid. Ha tildado de “total acierto” la iniciativa provincial de lanzar una marca gourmet que destaque los productos artesanos y ecológicos de Almería: “Almería es conocida por ser la huerta de Europa, pero es muy importante que también se conozcan los productos que allí se realizan de forma artesana y ecológica y sus sabores”.